© Extractos del libro, «El amor de tu vida», de Enriqueta Olivari”
Todos llevamos en nuestro interior a un niño herido por no haber recibido amor y cuidado del modo que necesitaba.
Uno de los pasos fundamentales para crecer y poder amarnos a nosotros mismos es conocer a nuestro niño interior, y darle ese amor que tanto necesita. De lo contrario, nos comportamos identificados inconscientemente con él, y esto afecta a nuestras relaciones de pareja, con los colegas de trabajo y amigos.
Saber diferenciar a ese niño interno de nuestra faceta adulta es imprescindible, sino esperamos que nuestra pareja o alguien más le cuide, y proyectamos en el otro a nuestro padre o madre.
Y esto está destinado al fracaso, porque SOLO UNO puede darle a su niño interior lo que necesita.
・・・
La mayoría de las veces que sentimos #MIEDO, en realidad quien lo siente es nuestro niño interior.
Uno de ellos es el MIEDO A #ENFRENTAR. Teme que, al hacerlo, sea rechazado. Este miedo lleva a caer en patrones de víctima, o a ser cobarde, tímido, y a sentirse inferior a los demás.
Si percibes que no te animas a decir lo que quieres, lo que necesitas o lo que te disgusta, en realidad es tu niño interior quien te está limitando. Y si no enfrentas las situaciones desde tu adulto, y callas lo que de verdad necesitas decir, estás creando serias dificultades en tus relaciones personales, y te sentirás impotente e insatisfecho.
Otro miedo que el niño interior siente es el MIEDO AL #ABANDONO. Esto lleva a sentir celos, a ser posesivo, y a tener la necesidad de manipular.
La manera de superar este temor es garantizarle que tú siempre estarás con él, que le cuidarás y atenderás incondicionalmente.
El MIEDO A LA #PÉRDIDA que siente este niño nos lleva a sentir una profunda inseguridad. Para ocultar este miedo, nuestro ego se disfraza de lo opuesto, y entonces adoptamos una actitud agresiva.
Y el MIEDO A LA #MUERTE que siente nuestro niño interior se transforma en desconfianza, egoísmo, apegos, fobias e histerias.
Al hacernos conscientes de cuál es el origen de nuestros miedos, podemos sanarlos desde la raíz y podemos crear para nosotros mismos realidades libres de inseguridades y bloqueos.
#AMOR ♥ es la respuesta, no importa la pregunta.